23 October, 2014

Cebos para eliminar termitas

Si su casa tiene termitas subterráneas es probable se haya dado cuenta de que hay muchas posibilidades de que no se encuentre suficientemente protegida. Hasta hace pocos años, la única forma que existe para poner fin a las termitas es es un proceso invasivo que requiere la aplicación de cientos de litros de caldo insecticida tóxico debajo y alrededor de su casa, pero, ¿es esto realmente necesario?

En realidad NO. Imagine este sistema de tratamiento agresivo reemplazado por la aplicación en portacebos anti-termitas cerrados conteniendo un cebo con muy pocos gramos de ingrediente activo menos tóxico que la propia sal de mesa.

¡Bienvenido al futuro del control de termitas! – cebos anti termitas EXTERRA.

exterra-cebos-termitas

exterra-cebos-termitas

Hasta hace poco, el método prácticamente exclusivo para eliminar termitas era la aplicación  de una barrerra química contra termitas. La aplicación de dicha ‘barrera’ en una determinada propiedad conllevaba pulbverizar grandes volúmenes de productos químicos tóxicos y con persistencia en el medio ambiente, alrededor y debajo la vivienda objeto del tratamiento, por lo tanto, muy próximo a usted y su familia. EXTERRA cambia radicalmente todo esto.

Por otro lado, la mayor ventaja que acompaña al sistema de cebos EXTERRA es su habilidad para poder alcanzar la eliminación completa de las colonias de termitas subterráneas objeto del tratamiento, mientras que las barreras químicas tan solo logran reducir o ‘dejar de ver’ durante un tiempo dicha actividad.

eliminar-termita

eliminar-termita con EXTERRA

Barreras Químicas – Totalmente elemental

Las termitas subterráneas viven bajo suelo y se localizan comúnmente debajo y alrededor de los edificios. Esto es bastante natural. Igual de natural es su apetito por la madera, para cuyo consumo y digestión están diseñadas por naturaleza. Las termitas y su insaciable apetito por la madera crean un problema solo cuando se introducen en un edificio para la búsqueda de una nueva fuente de comida.

Termitas, los invasores silenciosos

exterra-termitas

exterra-termitas

Las barreras anti-termitas solo controlan el problema de las termitas-que-se-encuentran-buscando-madera-en-el-sitio­equivocado bien al repeler las termitas que intentan cruzar la barrera o bien matando a las termitas que entran en contacto con la barrera.’ Para proteger un edificio adecuadamente, una barrera se debe colocar debajo y alrededor de toda la base completa de un edificio, con esta barrera se toparan las termitas cuando intenten entrar por debajo (algo que deben hacer ya que el tipo de termitas que come madera no puede volar). Para ser totalmente eficaz la barrera debe aplicarse debajo y alrededor de toda la base del edificio a una concentración suficientemente elevada para que cada uno de los puntos potenciales de entrada de termitas dentro del edificio este protegido. Pero, ¿que sucede si la barrera no es continúa o no es lo suficientemente fuerte? Buena pregunta. Pero puede que no le guste la respuesta.

Incluso los tratamientos de barrera aplicados con la mayor atención y cuidado no forman siempre entre el edificio y la tierra infestada de termitas que se encuentra debajo unas barreras que sean continua y uniformemente fuertes. Esto ocurre debido a la naturaleza tediosa del proceso de aplicación y a la dificultad de colocar una barrera debajo de un edificio ya existente. Casi inevitablemente, se dejan huecos o roturas en la barrera a través de las cuales las termitas, que están siempre buscando una nueva apertura y una nueva comida, pueden invadir el lugar. Y pueden ocurrir variaciones en la fuerza de la barrera. Por ejemplo, es muy rara, si de algún modo posible, la formación de una barrera que sea continúa y uniformemente fuerte bajo un suelo de bloque de cemento. Esto significa que si un suelo de bloque se agrieta en un punto en el que la barrera es demasiado débil o no se ha aplicado dicha barrera, las termitas pueden entrar en el edificio sin ningún tipo de impedimento y a menudo no se detectan hasta que ya han hecho un gran daño. Las termitas pueden introducirse en una grieta tan pequeña como un milímetro.

Termitas aprovechándose de huecos en una barrera

exterra-termitas

exterra-termitas

Pueden aparecer huecos en las barreras cuando se interviene físicamente, se debilitan o simplemente se desgastan. Por ejemplo, la tierra tratada con una barrera tóxica puede ser interferida o arrastrada. Incluso si una barrera es fuerte de forma continua y uniforme al ser aplicada, la fuerza de la barrera disminuirá gradualmente con el tiempo a medida que el producto tóxico se vaya descomponiendo naturalmente. Hoy en día hay también productos de tratamiento barrera disponibles que no resultan tan duraderos como los antiguos productos químicos de tratamiento barrera, ahora prohibidos. En otras palabras, la materia de verdad duradera y realmente fuerte ya no existe.

Para poder extender la barrera bajo la base del edificio a menudo es necesario perforar un gran número de agujeros para inyección de barreras en la base. La aplicación de una barrera puede en ocasiones incluso significar la retirada de superficies interiores acabadas tales como el suelo y las molduras. Algunos productos químicos para tratamientos barrera incluso dejan un olor revelador en la vivienda que puede durar desde varios días a una semana o más tras la aplicación. No es necesario decir que los tóxicos para barreras anti-termitas son tóxicos para todo, no solo para las termitas. Esto significa que si un tratamiento barrera se aplica de forma incorrecta o descuidada puede afectar a algo más que a las termitas que habitan bajo su casa.

Preparación para la aplicación de una barrera. No solo excluya a las termitas- Elimínelas

Por mucho que su aplicación correcta sea bastante problemática, las barreras anti-termitas son solo una propuesta pasiva para el control de termitas. Esto se explica en el hecho de que las termitas deben intentar acceder a un edificio protegido por una barrera para ser afectadas por ella. En otras palabras, las barreras se encuentran simplemente en espera para los ataques de termitas- degradándose lentamente día a día.

Pero Exterra es un tipo de control proactivo, una forma de controlar termitas en la que se termina con ellas antes de que lleguen a su casa. Eso es exactamente lo que hace Exterra por usted. Exterra no solo extermina las termitas cuando van a entrar en su casa. De hecho, puede eliminar la colonia o nido de termitas y todos sus miembros exactamente en el lugar donde viven. Incluso antes de que las termitas puedan pensar en su casa, si en la de usted, o en su comida. Estará de acuerdo en que hay una gran diferencia.

exterra-termitas

exterra-termitas

Pero ¿cómo puede Exterra proporcionar una solución tan extremadamente satisfactoria a un problema tan antiguo? Dando de comer un cebo anti-termitas a una colonia de termitas, la cual matará a todos sus miembros. Simple. Así parece. Pero en realidad no es tan simple. Puede resultar muy difícil matar a una colonia entera de termitas cuyo número puede elevarse a millones de ellas. Esto es debido a la naturaleza secrete de las termitas y a sus instintos de protección de la colonia que les llevan a evitar sustancias dañinas. De todas maneras, Exterra se ha diseñado cuidadosamente para derrotar dichos instintos protectores de la colonia de termitas y eliminar cada uno de sus increíblemente numerosos miembros. ¿Cómo hace Exterra esto? Teniendo en cuenta las tres claves mas importantes para el éxito de los cebos anti-termitas.

Primer Paso- Interceptación de termitas

Para poner cebos efectivos a las termitas, primero hay que interceptarlas en puntos bien seleccionados. Exterra lleva a cabo esto aprovechándose del hecho de que las termitas siempre salen a la búsqueda de comida en el área que esta cerca de su nido. Dependiendo de las especies de termitas, los puntos de interceptación de termitas pueden ser colocados en la tierra alrededor del edificio y también dentro del edificio sobre tierra, si se encuentran termitas allí. Si se coloca una sustancia con comida en cada punto de interceptación y hay colonias de termitas cerca, eventualmente encontraran y empezaran a consumir la comida en uno o más de estos puntos seleccionados.

Por esta razón, el primer paso en el proceso de los cebos anti-termitas es la colocación de los portacebos Exterra, especialmente diseñados, en puntos cuidadosamente seleccionados en la tierra por los alrededores de su edificio y, cuando sea necesario, bajo y sobre tierra. Trozos de comida no toxica que se sabe constituyen una preferencia para las termitas se colocan en los Portacebos Exterra Station al mismo tiempo en que se instalan dichos Portacebos Exterra Station. A esta sustancia se la llama Interceptor. El Portacebos Exterra esta diseñado para asegurarse de que Colocación de Portacebos Exterra Station bajo tierra las termitas a la búsqueda de comida en el área del Portacebos son capaces de fácilmente encontrar y empezar a comer los Interceptores. Para llevar a cabo un correcto control de termitas es fundamental el poder utilizar el sistema exterra de forma correcta y adecuada conforme a las instrucciones proporcionadas por ensystex.

Las termitas que encuentran los Interceptores y empiezan a comer en el Portacebos son consideradas entonces como interceptadas. Una vez que dichas termitas hayan sido interceptadas, empieza el verdadero proceso de poner los cebos en los Portacebos Exterra Station infestados. A diferencia de otras técnicas de control de termitas que requieren un gran numero de termitas para empezar a funcionar, en el caso de los Portacebos Exterra Station Is interceptación de incluso unas pocas termitas es suficiente para empezar el proceso de poner los cebos.

Segundo Paso – Evitar molestar a las Termites

exterra-termitas

exterra-termitas

Los Interceptores no tóxicos no matan a las termitas. Solo se coloca comida en el Portacebos Exterra Station. El cebo se añade al Portacebos una vez que se encuentran termitas alimentándose en los Interceptores. De todas formas a las termitas no les gusta ser molestadas y pueden incluso abandonar el portacebos Exterra Station si se les molesta. Pero inspeccionar el portacebos Exterra Station para comprobar el ataque de termitas o añadir cebo significa que las termitas tienen que ser molestadas, pero ¿es esto correcto?  No, no es el caso de Exterra.

El Método de colocar cebos e Interceptores Exterra

Otros sistemas de cebos anti-termitas molestan a las termitas mientras se alimentan en el portacebos cada vez que tienen que ser inspeccionados o colocar nuevos cebos. Esto ocurre porque el diseño de su portacebos requiere que los interceptores deban ser retirados y reinsertados durante las inspecciones y retirados y remplazados con cebo cada vez que el portacebos necesita nuevo cebo. Esto no se produce con Exterra. Poca o ninguna molestia en general. Pero, ¿cómo?

Su diseño único con una cavidad abierta en el Portacebos Exterra Station bajo tierra permite que los Interceptores alineados en su perímetro puedan inspeccionarse mediante inspecciones regulares para comprobar los ataques de termitas sin que tenga que retirarse portacebos Exterra Station. Y los Interceptores tampoco se retiran o interfieren durante el proceso de aplicación del cebo. En vez de retirar los Interceptores para remplazarlos con cebo, en el momento crítico del proceso como sucede con otros sistemas, el diseño de cavidad abierta del portacebos Exterra Station permite añadir el cebo en el Portacebos Exterra Station sin guitar los Interceptores. Durante la reposición de cebo la cavidad abierta se llena con cebo y se deja el cebo en contacto con las superficies interiores expuestas de los Interceptores infestados de .ermitas. Ya que el cebo utilizado para Exterra es mas deseado por las termitas que los Interceptores, intercambian -rápidamente el alimento de los Interceptores por el alimento del cebo. El diseño del portacebos Exterra Station para evitar a perturbación de las termitas y el método de reponer el 3ebo usado por Exterra es tan revolucionario que incluso ha sido patentado en Australia y Los Estados Unidos.

Casi cualquier tipo de insecticida matara las termitas si lo consumen. De todas formas pocos tóxicos pueden eliminar, con confianza, una colonia de termitas. ¿Por qué ocurre esto? Porque la mayoría de los tóxicos actúan rápidamente, es decir matan un insecto en cuanto el insecto entra en contacto con ellos o los consume. Un tóxico de actuación rápida colocado en un cebo anti-termitas causará la muerte inmediata de algunas termitas que encuentran y empiezan a consumir el cebo. Otros miembros de la colonia a la que pertenecían las termitas ya muertas que lleguen al cebo buscando comida descubrirán a sus compañeras de nido muertas. Estas termitas recién llegadas se darán cuenta muy pronto que el cebo estaba causando la muerte de sus compañeras de nido. Dichas termitas y todo el resto de compañeras de nido evitaran instintivamente el consumo del cebo. El resultado es que el cebo habrá matado algunas termitas pero habrá fallado en la eliminación de á colonia. ¿Cómo se puede derrotar con éxito este instinto de protección de la colonia?

Hasta hoy la mejor estrategia que se ha desarrollado es la elección de un toxico para su uso en el cebo de actuación lenta. Si el tóxico actúa lo suficientemente despacio, las termitas que consuman el cebo que contenga el tOxico podran abandonar el portacebos Exterra Station antes de verse afectadas por el toxico. Óptimamente estas termitas podrán volver a la colonia donde continuando su labor de miembros de colonia entregaran comida a los otros miembros. Comida que es en realidad un cebo con contenido tóxico. Si el tóxico en el cebo trabaja lo suficientemente despacio, la colonia es incapaz de evitar el consumo del cebo porque no pueden conectar el hecho de Is muerte de cada vez mas miembros de la colonia con el consumo del cebo. La lenta (pero no tan lenta) velocidad de acción del toxico del cebo anti-termita utilizado en Exterra (además de otros atributos) lo convierten en un tóxico Optimo para cebo anti-termitas.

exterra-termitas

exterra-termitas

El cebo anti-Termitas Labyrinth AC

Los animales de gran tamaño poseen esqueletos interiores óseos. Pero los insectos, incluidas las termitas, tienen un esqueleto exterior, llamado exoesqueleto. El proceso de cambio del exoesqueleto se conoce como muda. Un fallo durante el proceso de muda resulta siempre letal para las termitas. Eso significa que un tóxico que pararía a las termitas antes de completar con éxito el proceso de muda resultaría ser un toxico para cebo anti-termitas de toda confianza. El toxico contenido en el cebo anti-termitas Labyrinth AC, es decir el componente del cebo de Exterra, posee concretamente este efecto. Pero, ¿actúa con la suficiente lentitud como para eliminar la colonia?

Tras consumir Labyrinth AC una termita muere mientras muda. Aun así, no todas las termitas de una colonia mudan al mismo tiempo. Dependiendo del momento del año, puede llevar de seis semanas a cuatro meses de media para que Labyrinth AC reduzca gradualmente hasta dejar en muy pocos a los miembros supervivientes de una colonia ya que mas y mas miembros de la colonia que han consumido Labyrinth AC mudan eventualmente. Finalmente cuando solo quedan unos pocos miembros de la colonia, la colonia normalmente se colapsa y es eliminada. Ya que la reducción gradual es tan lenta, resulta casi imposible para los todavía miembros supervivientes de la colonia identificar y evitar la sustancia que esta causando la lenta y gradual perdida de los otros miembros de la colonia.

Labyrinth AC puede necesitar varios meses para eliminar completamente una colonia de termitas. De todas maneras, puede reducir drásticamente el índice de consumo de la madera de una colonia entre cuatro y seis semanas después del inicio del consumo de Labyrinth AC por parte de la colonia. Esto ocurre porque las termitas pueden tardar varios meses en mudar y, por lo tanto, morir tras el consumo de Labyrinth AC. Su ingrediente activo tiene en las termitas otros efectos (mas complicados de explicar aquí) que empiezan a suceder a las pocas semanas de haber iniciado el consumo. Dichos efectos interrumpen la habilidad de la termita para consumir madera. Lo que significa que la capacidad de dañar que una colonia de termitas tiene en un edificio que este infestando se ve reducida mucho antes de lograr eliminar la colonia.

Un Ingrediente Activo de alto poder- baja toxicidad

El ingrediente activo usado en Labyrinth AC es muy poderoso. Tan poderoso que necesita estar presente en Labyrinth AC solo a una concentración muy baja. Esta concentración es tan baja que la cantidad de Labyrinth AC que se necesita para llenar completamente un portacebos Exterra Station (400 gramos) contiene en realidad menos de la mitad de un gramo de tóxico. Además, el ingrediente activo es bajo en toxicidad para los humanos.

Pero, ¿cómo puede ser el ingrediente activo en Labyrinth AC tan efectivo matando termitas y, al mismo tiempo de tan baja toxicidad para los humanos? Porque el ingrediente activo actúa solo contra animales que mudan y este no es el caso de los humanos. Como se ha mencionado con anterioridad, el ingrediente activo en su forma concentrada y pura es menos toxico que Is sal de mesa.

No importa lo bien que un sistema de cebo anti-termitas este diseñado o lo efectiva que su materia activa resulte, si las termitas no comen el cebo, no funcionará. Por ello se llevó a cabo una investigación extensa para optimizar Labyrinth AC de acuerdo con los gustos de las termitas halladas en Europa. Las termitas de Europa, simplemente, no pueden simplemente resistirse a Labyrinth AC. Demasiado malo para ellas y, por supuesto, excelente para las casas y sus dueños.

Exterra en funcionamiento

Labyrinth AC puede eliminar todas las colonias de termitas debajo y alrededor de un edificio. De todas formas, una vez que se ha eliminado la colonia, las zonas de tierra que previamente ocupaban las colonias podrían ser invadidas por nuevas colonias de termitas. Esta es la razón por la cual la interceptación y el proceso de colocar los cebos debe continuar en el edificio incluso después de que las colonias activas de termitas bajo ese edificio hayan sido eliminadas.

Reducción del Impacto Medio-Ambiental

La eliminación de una colonia de termitas es la mayor ventaja de Exterra. Igualmente un bono añadido y muy importante en el uso de Exterra es la significativa reducción en la cantidad de tóxico necesario para controlar las termitas en un emplazamiento en comparación con los tratamientos barrera. ¿Cómo de grandes son esas reducciones potenciales? Tomemos un ejemplo.

Algunos tratamientos de barrera pueden implicar la aplicación de más de 5 kilos del tóxico químico actual mezclado con cientos de litros de agua, y esto alrededor de una casa cualquiera. Pero Exterra utiliza en su lugar unos pocos gramos de ingrediente activo. En algunas situaciones, el uso de Exterra en lugar de un producto químico de barrera puede dar como resultado una reducción de hasta 10.000 veces la cantidad de tóxico requerido para controlar las termitas de un emplazamiento. Se pueden lograr reducciones reales en la exposición de los aplicadores y del medio ambiente respecto a los toxico utilizados para el control de termitas cuando se usa Exterra en lugar de un tratamiento de barrera químico.